EXPLICACIÓN DE NUESTRO PROYECTO

Para nosotras este proyecto ha sido principalmente una mezcla entre reflexión, creatividad y sobretodo trabajo, mucho trabajo, que desde nuestro punto de vista,  nos ha conducido hasta un acabado muy peculiar de la obra.

Para que el visionado de nuestra proyecto, no sea solamente un “que bonito ha quedado” o un “me gusta” ,queremos explicar aquí cuál es el trasfondo y de alguna manera los valores que queremos transmitir al lector.

Pues bien, empezando con  el tema elegido “IMAGEN SECUENCIAL”…

1. En primer lugar, y sin tener que leer entre líneas vemos que se trata de una secuencia de imágenes.

2.Yendo un poco más lejos, observamos que no es una secuencia aleatoria, sino que sigue un orden determinado, pues nos narra una historia.

3. En tercer lugar, podemos observar un común denominador en todas las imágenes, y que es la mujer.

4. Seguidamente, vemos que la historia que nos narra la secuencia de imágenes no es una cualquiera, sino nuestra propia historia, la de la humanidad, ya que abarca desde la prehistoria hasta la actualidad.

5. Y este punto ya os lo sabéis muy bien, todas las imágenes aparecen en blanco y negro… ¿Todas? Todas menos una, Lara Croft, nuestra protagonista de videojuegos aparece en color, puesto que representa el presente, la viveza, el color de lo que esta vivo.

6. Y por último, fijarnos en que cada mujer está ubicada en su época, cada fondo está ligado con su mujer.

Tras esta pequeña reflexión sobre los algunos detalles importantes, pasamos a la que para nosotras es la parte más importarte: ¿QUÉ VALORES QUEREMOS TRANSMITIR?

1. Canon de belleza. El proyecto tiene como objetivo principal destapar los distintos cánones de belleza que aparecen en las distintas épocas.

2. Crear una actitud de reflexión a lo largo del visionado de la obra, pues es importante que el receptor perciba que la secuencia de imágenes  muestran los distintos modelos de belleza.

3. Crear una actitud crítica hacia estos modelos de belleza impuestos.

4. Vincular dentro de la serie de imágenes a Lara Croft y su significado. Creemos que este es el objetivo más difícil, pues el espectador tiene que conectar la historia (mundo real) con los videojuegos (mundo ficticio) y darse así cuenta del sexismo que implica promueve este tipo de juegos.

5. Y por último, como educadores, pensar la forma de explicar todas estas ideas a los niños, (proyecto educativo).

IMG-20140517-WA0004

 

 

IMG-20140517-WA0005
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s